barritas-energeticas-caseras-receta-calconut

Receta fitness de barritas energéticas con almendras

¡Volvemos a la rutina con esta receta fitness de barritas energéticas con almendras!

Ideal para todas aquellas personas adictas a la vida saludable, os traemos esta increíble receta fitness de barritas energéticas con almendras.

Elabora de forma casera estas barritas, son un complemento nutricional y calórico para aumentar la energía antes y después de realizar deporte, nuestra amiga Blanca nos enseña cómo.

¿Qué necesitaremos?

  • Frutos secos: Anacardos, almendras, nueces o nuestro mix ensalada.
  • Fruta deshidratada: orejones, ciruelas, pasas, etc.
  • Cereales de trigo, avena, centeno o maíz
  • Semillas chía, lino o sésamos.
  • Miel, yogurt o chocolate fundido al baño maria.

¡Manos a la obra!

  1. Troceamos los frutos secos a una medida media para que no se deshagan las barritas una vez las cortemos, en caso de elegir el mix ensalada podrás disfrutar de ellos ya troceados.
  2. Vertemos en el bol una taza del fruto seco escogido o bien media taza si es más de un producto, en el caso de mix ensalada habría que verter una taza.
  3. Colocamos el cereal escogido en el bol, una taza en caso de ser un único cereal o media taza si es más de una variedad. La cantidad de cereal debe ser proporcional a la cantidad de fruto seco.
  4. Por otro lado, trituramos las semillas y las mezclamos  con los productos ya en el bol.

¡Hora de ligar el producto! Nosotros utilizaremos 250g de miel, la vertimos sobre la mezcla y removemos lentamente hasta que quede ligado.

Si te encanta el dulce, entonces puedes verter un poco de chocolate fundido al baño maría.

¡Ya lo tenemos! Ponemos a pre-calentar el horno y colocamos la mezcla en un molde con la ayuda de una cuchara para que quede una masa proporcionalmente extendida y la metemos en el horno a 170º durante 20-25 min.

¡Listo! Dejamos que enfríe y una vez en su punto, cortamos en proporción a la cantidad que nos vamos a comer, el resto lo podemos depositar en el frigorífico.

2 comentarios en “Receta fitness de barritas energéticas con almendras”

    1. Hola Susan! Las cantidades son al gusto. Es una idea para hacer barritas con cereales, frutos, secos y semillas… utilizamos miel para ligar, y que al hornear queden unas barritas energéticas caseras deliciosas! 😋👌

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.