banner-harina-almendra-extrafina-calconut

¿Por qué la harina de almendras extrafina es mejor que la mayoría de las otras harinas?

La harina de almendra extrafina es una harina saludable y nutritiva y su aporte en grasas saludables es beneficioso para la salud, no engorda, y es ideal para personas celiacas.

Según la Biblioteca Nacional de medicina de los EEUU, entre el 20–38% de los pacientes celiacos tienen alguna deficiencia nutricional debido a su condición médica.

Es importante destacar que la harina de almendras es rica en nutrientes y, por ejemplo, contiene una cantidad notablemente alta de magnesio, un mineral que desempeña cientos de funciones en nuestro cuerpo, incluido el control del azúcar en la sangre.

La harina de almendras está libre de gluten

Una característica de la harina de almendra extrafina, que puedes encontrar en nuestra tienda de frutos secos online es que no contiene gluten a diferencia de las harinas de trigo convencionales. El gluten es una proteína que ayuda a que la masa se mantenga elástica y capte mejor el aire durante la cocción para que se eleve y quede esponjosa.

Las personas celiacas o que muestran intolerancia al trigo, no pueden comer alimentos con gluten y cuando lo hacen, su cuerpo produce una respuesta autoinmune para eliminar el gluten del cuerpo. Esta respuesta además de producir daños en el revestimiento del intestino puede causar síntomas como hinchazón, diarrea, pérdida de peso, erupciones cutáneas y cansancio.

Afortunadamente, la harina de almendra no contiene trigo ni gluten, por lo que es una excelente alternativa para quienes no toleran el trigo o el gluten

La harina de almendra es una gran alternativa a las harinas de trigo

La harina de almendras extrafina es increíblemente nutritiva y como hemos indicado, ofrece muchos beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de enfermedad cardíaca y un mejor control del azúcar en la sangre.

La harina de almendras es fácil de emplear. En la mayoría de las recetas para hornear, simplemente puede reemplazar la harina de trigo regular con harina de almendra en la misma proporción.

Si estás buscando una harina baja en carbohidratos que sea rica en nutrientes, la harina de almendra extrafina de Calconut 400 gramos una excelente opción y durante esta semana en nuestra tienda online tenemos para ti una oferta irresistible para poder realizar recetas deliciosas y disfrutar de todas sus ventajas para tu salud.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *