banner-web-nuez-de-brasil-colesterol-calconut

Controla tu colesterol con las nueces de Brasil

Las nueces de Brasil, o castañas de Brasil,  ¡son uno de los frutos secos más sabrosos que hay! Puedes tomar este alimento de varias maneras: cruda, con piel, sin piel o tostada.

Además, este tipo de nueces se suelen utilizar como ingredientes en cocina y repostería por su intenso y agradable aroma y sabor.

Pero este delicioso sabor no es lo mejor que ofrece esta nuez: lo más interesante son sus propiedades y los beneficios que nos aporta para la salud.

Ayudan a controlar nuestro colesterol

Según un estudio de la UNIFRA en Brasil, se descubrió que la ingesta de una sola ración de nueces de Brasil mejoró, casi de inmediato, los niveles de colesterol de las personas que las consumieron. Los niveles de LDL, o colesterol “malo”, disminuyeron en la sangre significativamente tan sólo 9 horas después de la ingesta de nueces.

¿Por qué no empezar a incluir estas nueces en tu dieta para empezar a controlar el colesterol?

Ricas en proteínas y ácidos grasos esenciales

Esta característica puede ser especialmente beneficiosa para deportistas de alto rendimiento o para personas con problemas de nutrición que necesiten un gran aporte nutricional.

Gran contenido en Vitaminas y minerales

Estas nueces tienen un gran poder antioxidante gracias a su gran contenido en vitamina E y selenio, retrasando los síntomas del envejecimiento. ¡Pero ojo! debido a su alto contenido en selenio, se debe controlar su ingesta, ya que podríamos superar el límite diario recomendable.

Ayudan a controlar nuestro apetito y a la pérdida de peso

¡Perfectas para tomar como snack entre las comidas principales! O bien, para aportar un toque a tus platos para que sean más saciantes.

Esto, junto a sus grasas saludables que aceleran el metabolismo, hacen que este alimento sea muy bueno para la pérdida de peso, y forme parte de una dieta saludable.

¿Qué más decir de estas nueces?
A pesar de contener una elevada cantidad de grasas y calorías, las nueces de Brasil, son una estupenda opción para incorporar en nuestro día a día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctenos por WhatsApp Ir arriba
X