pistacho-obesidad-calconut

Pistachos: perfectos para poner freno a la obesidad

Los kilos de más no es un hecho al que debamos restarle importancia. Sus efectos negativos, más allá de reflejarse en el cuerpo, ponen en riesgo la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos.

El 12 de noviembre es el Día Mundial de la Obesidad, un día dedicado a concienciar e informar acerca de esta lacra que cada vez afecta a más personas. Medidas como concienciar, o sustituir el azúcar refinado por edulcorantes naturales, son muy comunes, pero otros aspectos clave residen en el aumento de la actividad física regular e incrementar la ingesta de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos.

Dentro de los frutos secos, el pistacho es el aliado perfecto para controlar el peso. El pistacho ayuda a saciar el hambre durante más tiempo, además de acelerar el metabolismo para que el cuerpo queme más grasas.

Se recomienda comer un puñado de pistachos al día, unos 30 gramos. Los pistachos contienen una buena cantidad de fibra dietética y grasas saludables. Son el aliado perfecto para llevar una dieta saludable y para perder peso. Además, regulan los niveles de azúcar en sangre, por lo que son recomendables para personas diabéticas.

Igualmente, los pistachos son el fruto seco que más proteínas tiene, lo que es perfecto para los más deportistas. Asimismo, son ricos en hierro, por lo que son también muy recomendables para deportistas y personas que sufren de anemia. ¡Ideal para consumirlos antes o después de hacer deporte!

Aparte de ayudar a controlar el peso, los pistachos aportan beneficios en nuestro sistema cardiovascular. Al mismo tiempo, ejercen un efecto positivo en nuestra tensión sanguínea, lo que ayuda en episodios de estrés agudo, ya que reduce la presión de la sangre, la frecuencia cardíaca y las respuestas periféricas vasculares.

Hoy es el día indicado para concienciar acerca de la obesidad, una patología que cada vez afecta a más gente, pero en nuestra mano está adoptar hábitos saludables e ingerir alimentos que sean beneficiosos para nuestro organismo.

10 comentarios en “Pistachos: perfectos para poner freno a la obesidad”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctenos por WhatsApp Ir arriba
X