sustituir-gominolas-por-fruta-deshidratada-calconut-frutos-secos-online

Las frutas deshidratadas, el mejor sustitutivo de las golosinas

¿Sabes que las frutas deshidratadas son tus grandes aliadas a la hora de sustituir el consumo de azúcar?

¡Así es! No es nada nuevo que el consumo de azúcares libres y refinados puede acarrearte problemas de salud en el futuro, por lo que es importante reducir su ingesta a través de, por ejemplo, las frutas deshidratadas. Mucho más saludables que las golosinas y ultraprocesados convencionales.

Normalmente, el consumo de alimentos ultraprocesados, hechos en su mayoría con harinas y aceites refinados, y azúcar, crea en el cerebro una sensación de dependencia. ¿Cómo funciona esta adicción al azúcar? Según esta revista online, cuando tu organismo absorbe esta sustancia, el azúcar libera una gran cantidad de endorfinas en nuestro cerebro. Así, cada vez sientes menos placer al ingerir las mismas cantidades, y necesitas tomar más para sentirnos mejor.

En ocasiones, dejar de consumir azúcar puede dar lugar a dolores de cabeza, mareos e incluso falta de energía. ¡Pero no te dejes engañar! Tu cuerpo solo se está acostumbrando, no necesitas el azúcar refinado para vivir.

Sustituye el azúcar por fruta deshidratada

Las frutas contienen, de forma natural, elementos como la frutctosa,glucosa y sacarosa. Sustancias que, al ser ingeridas a través de una pieza entera de fruta fresca, se absorben mucho mejor. Además, nos aportan grandes cantidades de fibra y vitaminas, nutrientes que unas chucherías, por ejemplo, no contienen.

¿Te gustan los sabores dulces? Entonces la fruta deshidratada es para ti

Las frutas deshidratadas son, como su nombre indica, piezas de fruta que han sido sometidas a una desecación. Tras extraerles el agua, los nutrientes se concentran, por lo que tienen un gran sabor dulzón, sin renunciar a ser mucho más saludables que los alimentos ultraprocesados.

¿Qué frutas deshidratadas son las mejores alternativas al azúcar?

En Calconut te recomendamos que, si eres de las personas que o bien quieren reducir su consumo de alimentos insanos, o bien quieres disfrutar de un snack saludable, tomes frutas deshidratadas. Además de poseer muchos nutrientes, son ricas en fibra, por lo que pueden ayudarte a mejorar el estreñimiento.

Te recomendamos:

  • Orejones: albaricoques deshidratados. Para hacer los orejones, los albaricoques se deshidratan en el punto álgido de su maduración.
  • Higos secos: los higos proceden de las higueras, ¡el único árbol que da dos frutos diferentes! (Higos y brevas).
  • Uvas pasas: el edulcorante natural perfecto para tus recetas dulces y saludables.

¿Cuál es tu fruta deshidratada favorita? ¿Sueles consumirlas? ¡Déjanoslo en comentarios!

Síguenos en redes sociales y no te pierdas novedades, ofertas y mucho más:

Instagram: @calconut_nuts

Facebook: Calconut

Twitter: @Calconut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
X