celiaco-frutos-secos-sin-gluten-calconut

Frutos secos, ¿son un alimento sin gluten?

Cada vez son más las personas celíacas. Si tienes intolerancia al gluten, reconocerás los síntomas que suelen ocurrir en el sistema digestivo si consumes ciertos alimentos… Y el único tratamiento para evitarlos, es una dieta sin gluten. Pero, ¿sabías que reducir los alimentos con gluten, también es beneficioso para personas no celíacas?

La disminución del gluten en la dieta se asocia con mejoras a nivel del aparato digestivo como una mayor sensación de bienestar, menos gases, menos sensación de hinchazón abdominal y una pérdida de peso moderada. ¡Descubre qué alimentos consumir para reducir el aporte de gluten en tu dieta!

Alimentos sin gluten

El gluten es una proteína presente en algunos cereales como el trigo, cebada y centeno. Por lo tanto, si eres celíaco, debes evitar consumir cualquier producto que contenga estos cereales en sus ingredientes. Esto puede ser en productos de alimentación como bollería, panes, y alimentos procesados… y también en otros productos como vitaminas, suplementos, productos para el cabello y la piel, pastas de dientes, y bálsamos labiales.

¿Son los frutos secos, aptos para celíacos?

Los frutos secos, como hemos visto, no contienen gluten en su naturaleza. Por lo tanto, si son naturales ¡son perfectamente aptos para celíacos!

Cuando los frutos secos son procesados, en el proceso de tostado y fritura muchas marcas suelen utilizar harinas de trigo que contienen gluten. Pero en Calconut, utilizamos exclusivamente harina de arroz, por lo que nuestros frutos secos tostados o fritos no contienen gluten. ¡Si eres celíaco puedes consumirlos tranquilamente!

¿Qué beneficios me aportan los frutos secos?

Los frutos secos son un snack saludable, que además puedes incluir en tus recetas. Por ejemplo: en ensaladas, en tus guisos, bizcochos sin gluten, como topping en yogures y postes, etc.

Además de no contener gluten, los frutos secos son un alimento cargado de nutrientes. Se recomienda consumirlos a diario porque son una muy buena fuente de proteínas, fibra y grasas saludables como los omega-3. Contienen minerales como magnesio, hierro, calcio y vitaminas esenciales. Nos aportan energía, son cardiosaludables y están indicados para el control de peso.

A diferencia de otros snacks, los frutos secos Calconut están recomendados para personas celíacas. ¡Disfruta de sus beneficios dentro de una dieta saludable!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *